DIBUJO GRAFICO

Objetivos
capaces de ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esta disciplina implica
procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

El diseño gráfico posee una especialidad que se manifiesta en un campo de acción, docencia e investigación que le es propio:

debe indagar en el mundo perceptivo del
hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder posteriormente, a expandirlo y enriquecerlo.

Contenidos
La formación básica se construye en los talleres de proyecto, en donde se articulan los campos de conocimiento aportados por las restantes materias. La carrera otorga al estudiante de diseño gráfico en el último año del ciclo de grado la posibilidad de canalizar su orientación, gestada en el transcurso de la carrera mediante materias optativas referidas en sus contenidos al amplio campo de especialidades que abarca la disciplina.

Campo ocupacional
El diseñador grafico podrá desempeñarse como proyectista y planificador en las áreas del diseño editorial, diseño publicitario, diseño de identidad
corporativa, diseño web, diseño de envases, diseño tipográfico, diseño de la información, señales y diseño multimedia.
El egresado de la carrera estará capacitado para desarrollar su actividad en forma independiente o como integrante de equipos de trabajo en instituciones privadas o públicas vinculadas a la producción de medios gráficos, digitales y audiovisuales.
Podrá desempeñarse como director de proyectos que exijan la creación, planificación, desarrollo, implementación y control de calidad en todo tipo de manifestación de la
comunicación visual, como emprendedor en el desarrollo de productos o servicios innovadores, como docente e investigador en instituciones académicas relativas al diseño
y en empresas públicas y privadas que entiendan al diseño como un rasgo diferencial y mejorador en el desarrollo de su actividad, como consultor y asesor interviniendo en la
confección de normas y patrones de sistemas de comunicación pública o privada, así como en la realización de pericias, arbitrajes, tasaciones, presupuestos y cualquier otra
tarea profesional emergente de las actividades que competen a su forma.

lunes, 25 de febrero de 2013

CAPACIDADES DE UN DISEÑADOR GRAFICO



·Poder de análisis y síntesis: Debe conjugar ideas, seleccionar el material y procurar su integridad en el orden técnico.
·Flexibilidad mental: Debe proveer una apertura mental para adecuarse a los constantes cambios.
·Claridad de juicio: Tomar decisiones adecuadas y fomentar el espíritu crítico.
·Sensibilidad visual: Desarrollar aptitudes para encontrar el equilibrio entre lo bello y lo neutro, lo trivial y lo útil.
·Conocimiento técnico: Adquirir un conocimiento técnico para el desempeño eficaz de su actividad.
·Destreza manual: Desarrollar habilidades personales en la actividad manual.
·Actualización permanente: Forjar una actitud de aprendizaje y actualizar sus conocimientos técnicos–intelectuales.
·Aplicación de los Procesos Psicológicos Superiores: Debe tomar conciencia de que las actividades intelectuales operan desde el ámbito de los Procesos Psicológicos Superiores y procurar su desarrollo de manera constante como complemento esencial de su actividad profesional.
·Responder creativamente a las necesidades de comunicación visual de empresas y organizaciones.
·Dominar los aspectos formales y tecnológicos del diseño gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y documentación
·Proponer y dirigir proyectos innovadores de diseño gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.
·Desarrollar propuestas en todas las áreas del diseño gráfico, actuando como profesionales independientes en equipos multidisciplinarios, estudios de diseño, agencias de publicidad, medios de comunicación y departamentos de arte.

FUNCIONES
1. Proponer las diferentes ideas de innovación para la imagen de la organización.
2. Disponer de la información adecuada para la elaboración de cualquier proceso de la organización.
3. Evaluar sus procesos para la estructuración de los diferentes procesos establecidos para las actividades a realizar.
4. Generar de forma oportuna y correcta la información de soporte para las propuestas.
5. Realizar un informe semanal de las actividades realizadas.

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