·Poder de análisis y síntesis: Debe conjugar
ideas, seleccionar el material y procurar su integridad en el orden técnico.
·Flexibilidad mental: Debe proveer una
apertura mental para adecuarse a los constantes cambios.
·Claridad de juicio: Tomar decisiones
adecuadas y fomentar el espíritu crítico.
·Sensibilidad visual: Desarrollar aptitudes
para encontrar el equilibrio entre lo bello y lo neutro, lo trivial y lo útil.
·Conocimiento técnico: Adquirir un
conocimiento técnico para el desempeño eficaz de su actividad.
·Destreza manual: Desarrollar habilidades
personales en la actividad manual.
·Actualización permanente: Forjar una actitud
de aprendizaje y actualizar sus conocimientos técnicos–intelectuales.
·Aplicación de los Procesos Psicológicos
Superiores: Debe tomar conciencia de que las actividades intelectuales operan
desde el ámbito de los Procesos Psicológicos Superiores y procurar su
desarrollo de manera constante como complemento esencial de su actividad
profesional.
·Responder creativamente a las necesidades de
comunicación visual de empresas y organizaciones.
·Dominar los aspectos formales y tecnológicos
del diseño gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y
documentación
·Proponer y dirigir proyectos innovadores de
diseño gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y
organizacional.
·Desarrollar propuestas en todas las áreas del
diseño gráfico, actuando como profesionales independientes en equipos
multidisciplinarios, estudios de diseño, agencias de publicidad, medios de
comunicación y departamentos de arte.
FUNCIONES
1. Proponer las diferentes ideas de
innovación para la imagen de la organización.
2. Disponer
de la información adecuada para la elaboración de cualquier proceso de la
organización.
3. Evaluar
sus procesos para la estructuración de los diferentes procesos establecidos
para las actividades a realizar.
4. Generar
de forma oportuna y correcta la información de soporte para las propuestas.
5. Realizar
un informe semanal de las actividades realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario